Instituto de Investigaciones Hematológicas Mariano R. Castex (IIHEMA)   Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires (ANM)
Desde su creación el 24 de Mayo de 1956, el Instituto de Investigaciones Hematológicas (IIHEMA) de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires ha continuado desarrollando su principal Misión, «Ser Pionero en la Investigación de las Enfermedades Hematológicas para brindar a su vez un mejor diagnóstico y tratamiento al paciente».
 
Misión
Asimismo, el IIHEMA cumple una importantísima tarea docente con cursos teórico-prácticos de post-grado; ateneos clínicos semanales; conferencias; simposios; jornadas; congresos, con participación de profesionales nacionales y extranjeros.Propicia viajes de estudio y capacitación dentro y fuera del país, becas de apoyo a proyectos de investigación, publicaciones en revistas científicas y presentación de trabajos en congresos nacionales e internacionales.
 
Visión
Proyectar al Instituto a nivel Nacional e Internacional mediante una sostenida incorporación de Profesionales Idóneos y de Tecnología de Vanguardia, como así también, fomentar Asociaciones Estratégicas que motoricen y potencien la Innovación y el Desarrollo del IIHEMA.
 
Dr. Salvador Bruno
Director Médico – IIHEMA
Dra. Andrea Rodríguez
Sub-Directora Médica – IIHEMA
Servicios

Estimados pacientes: Ante la situación que atraviesa nuestro país producto de la pandemia del COVID-19 y con el propósito de asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad imprescindibles, hemos tomado los siguientes cuidados:

  • Al ingresar a la Institución le ofreceremos alcohol en gel para la higiene de sus manos.
  • Les pedimos, por favor, que concurran utilizando los barbijos o tapa bocas de uso obligatorio por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (pueden ser los hechos en casa) y en la medida de lo posible sin acompañantes, pudiendo ingresar como máximo 1 (uno).
  • Mientras Ud. permanezca en la Institución deberá utilizar el barbijo en todo momento y cumplir las indicaciones que se brindan para su circulación.
  • También les solicitamos que no lleguen con mucha anticipación al horario de su turno asignado, para evitar aglomeraciones en las salas de espera.
  • Todo el personal médico, técnico y administrativo contará con elementos de protección.
  • Hemos implementado protocolos de limpieza y desinfección de todas las áreas y de los equipos biomédicos, los cuales se desinfectarán una vez que finaliza cada estudio y antes de que ingrese el paciente siguiente.¿

ASIGNACIÓN DEL TURNO

RESULTADOS

  • Con el fin de evitar que tengan que desplazarse, los resultados de los estudios médicos se entregarán vía correo electrónico.

IMPORTANTE

Si usted presenta fiebre y alguno de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria no debe concurrir a la institución. Les solicitamos seguir las disposiciones impuestas por la autoridad sanitaria.