Instituto de Investigaciones Hematológicas Mariano R. Castex (IIHEMA)   Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires (ANM)
Desde su creación el 24 de Mayo de 1956, el Instituto de Investigaciones Hematológicas (IIHEMA) de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires ha continuado desarrollando su principal Misión, «Ser Pionero en la Investigación de las Enfermedades Hematológicas para brindar a su vez un mejor diagnóstico y tratamiento al paciente».
 
Misión
Asimismo, el IIHEMA cumple una importantísima tarea docente con cursos teórico-prácticos de post-grado; ateneos clínicos semanales; conferencias; simposios; jornadas; congresos, con participación de profesionales nacionales y extranjeros.Propicia viajes de estudio y capacitación dentro y fuera del país, becas de apoyo a proyectos de investigación, publicaciones en revistas científicas y presentación de trabajos en congresos nacionales e internacionales.
 
Visión
Proyectar al Instituto a nivel Nacional e Internacional mediante una sostenida incorporación de Profesionales Idóneos y de Tecnología de Vanguardia, como así también, fomentar Asociaciones Estratégicas que motoricen y potencien la Innovación y el Desarrollo del IIHEMA.
 
Dr. Salvador Bruno
Director Médico – IIHEMA
Dra. Andrea Rodríguez
Sub-Directora Médica – IIHEMA